Powered By Blogger

lunes, 11 de octubre de 2010

Latinoamérica se tomó Madrid

Miles de personas asistieron este domingo al festival “viva América” que incluyó durante una semana distintos actos culturales y sociales.

A son de la cumbia, la salsa y el joropo, Colombia se hizo presente, mostrándole al mundo por qué somos un país rico culturalmente. El sombrero vueltiao, las banderas, gorras y camisas fueron los protagonistas en el público que enérgicamente cantaban y bailaban al son de la música. Un verdadero carnaval.

Cuba, Ecuador, Paraguay, Nicaragua, Perú, Brasil, México, Chile, República Dominicana y Argentina también se unieron a este colorido desfile, que se celebró por cuarto año consecutivo en la capital española.

El gran cierre estuvo a cargo del grupo puertorriqueño “calle 13”, con un multitudinario concierto en la céntrica plaza de Cibeles. "¡Viva Latinoamérica, Viva Madrid, Viva España!", lanzó el grupo a sus fans, que vibraron al son de "Pal norte" o "Fiesta de locos” entre muchos otros éxitos.

El desfile tuvo durante toda la tarde una afluencia de "más de 200.000 personas", convirtiéndolo así en la mejor edición de todos los festivales. La presencia latina se sintió. Sin duda un excelente evento de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario