Powered By Blogger

viernes, 26 de noviembre de 2010

En el Vaticano, todo lo que brilla es oro



Uno de los lugares más representativos a la hora de conocer Italia, es sin duda, el Vaticano, creyentes y no creyentes se aglomeran en este lugar para comprobar con sus propios ojos la maravillosidad que hay en él.

Y es que no se puede negar que estar ahí es como entrar en un cuento, de hecho, es una de las mejores cosas que he visto en mi paso por Europa. Luego de hacer interminables filas, cuando logras entrar sientes que vale la pena la espera.

Pero un momento, hay algo que no cuadra en esta historia rosa. No sé, pero no me queda tan claro, ¿cómo es que siendo el "Vaticano", la máxima representación de la iglesia católica en donde pregonan, proclaman y exigen humildad y caridad con el más necesitado y ellos mismos viven en medio de lujos y derroches?.

Es increíble, pero con tanta riqueza que salta a la vista, media África come. No se trata de ser Cristianos o no, de creer en Dios o no, se trata de que finalmente entendamos que no solo en la política se ve la corrupción, la iglesia católica es una de las mafias más grandes en el mundo y el "vaticano" es la muestra de ello.

Y no me vengan con el cuento, que es patrimonio de la humanidad al igual que Egipto, pues yo no sé ustedes pero aunque todo ya esté escrito, no se nos debe olvidar que podemos pensar,no se puede hablar de respeto y de muchos otros valores si ni siquiera ellos mismos dan el ejemplo.¿con qué moral?

1 comentario: