Powered By Blogger

martes, 15 de noviembre de 2011

Centro Ático de la Universidad Javeriana se viste de cine, todos los Martes a la 6 de la tarde


Tecnología, arte, proyección y análisis en un solo lugar. El pretexto hallado para esta propuesta tiene que ver con la inauguración de la sala de proyección del Centro Ático, provista de los últimos adelantos en tecnología digital. En un espacio frecuentado por numerosos interesados en los medios audiovisuales, como lo es Ático, que mejor que aprovechar la nueva sala para proyectar cine. Y ya que existe un lugar ideal para esta actividad, ¿por qué no sacarle el mayor jugo proyectando aquellas películas que se destacan no solo por sus buenas historias, y sus buenos guiones, sino también por su impacto visual y por su innovación y perfeccionamiento de la técnica?

Existe el medio, busquemos el contenido. El cine club es ese espacio en donde se presentan una serie de películas que se destacan por su maestría en la utilización de los recursos y efectos audiovisuales, expresados a través de una concepción estética y una particular visión de la realidad.

“Nosotros” está conformado por parte del equipo de posproducción del Centro Ático, que acompañará el foro de las películas para exponer cómo fue el perfeccionamiento de los recursos utilizados y para contar cómo cada película del ciclo influyó en la forma de emplear la técnica. Del otro lado de la balanza está la base del Cine Club SALA CINTA, de la Facultad de Comunicación y Lenguaje, para identificar junto al público algunos de los aspectos narrativos y estéticos más relevantes de la película. Sí, de lo anterior se deduce la dinámica de proyección, que sería de esta manera: breve introducción, película, charla sobre aspectos técnicos y conversación con el público acerca de las ideas primordiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario