Powered By Blogger

viernes, 18 de noviembre de 2011

Olimpiadas javerianas cumplen 18 años


1993 fue el año de apertura de las Olimpiadas Javerianas, con 4 deportes de conjunto: voleibol, baloncesto, futbol y microfútbol, diferentes carreras de la Universidad disputaron durante 2 años el trofeo, hasta que la participación del torneo se realizó por facultades en 1995.


Aumento notablemente a través de los años la participación de los universitarios, tanto así que para que un deporte sea oficial en el campeonato, debe haber mínimo 7 facultades inscritas.


Apoyo al deporte en la Javeriana, se ha visto a lo largo de este tiempo, generalmente cuando llega el segundo semestre del año, cuando empieza oficialmente la olimpiada. Desfile inaugural con las 16 facultades que integran la universidad y compiten dentro del torneo, uniformes y colores representativos, estudiantes deportistas que pueden disfrutar del privilegio de jugar en los escenarios deportivos javerianos.

Estudiantes, egresados, hasta administrativos, tienen la posibilidad de participar en cualquiera de los 13 deportes que actualmente hacen parte del campeonato. Solo tener interés y asistir a los entrenamientos es la condición para poder representar a la facultad y competir.


Beneficios claros han traídos las Olimpiadas Javerianas, además de fomentar el deporte interno, ha mejorado la participación de los equipos de Selección Javeriana que participan en torneos a nivel universitario, la Pontificia Universidad Javeriana es sinónimo de dura competencia en cualquier torneo.


Cerros, es el torneo prueba de lo anterior. Los campeones de las olimpiadas pasadas represan a la Javeriana jugando este torneo, que esta semana hasta el jueves, está en su segunda fase en Girardot, por lo que se tuvo que parar las actuales olimpiadas, pues los equipos javerianos clasificaron a esa segunda fase y tuvieron que viajar.


Sorpresas nos va trayendo cada año las Olimpiadas Javerianas, toman cada vez más fuerza e importancia los deportes en nuestras universidad, el próximo año los nuevos deportes de la facultad tendrán lugar en la competencia, Rugby y Bádminton que desde ya se preparan para el 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario